domingo, 2 de mayo de 2010

CASOS




1.- Recomendaría a los dirigentes del sector de la caza y la pesca que segmentaran al mercado con base en la edad ¿porque? ¿Que descriptores de segmentación sugeriría que utilizaran además de la edad?

A los dirigentes del sector de la caza y pesca que segmentan el mercado es importante que analicen los diferentes aspectos que existen y no basarse solo en la edad ya que depende de la segmentación demográfica, geográfica, Psicograficas por estilo de vida, por beneficios proyectados situacional y por conducta o uso que se enfoca a todo el ciclo de vida de las familias.

2.- pensando en cada elementó de la mezcla de marketing que recomendaría hacer a los dirigentes del sector de la caza y la pesca para comercializar sus actividades a jóvenes de entre 18-24 años de todos los antecedentes étnicos y socioeconómicos.

Para comercializar es importante tener una mezcla de marketing acorde con las necesidades especificas del mercado ya que aumenta la probabilidad de que sus ventas sean efectivas y sus costos eficientes cuando llegan al mercado y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores entre ellos los jóvenes de 18-24 años.

3.- como posicionaría el sector de la caza y la pesca para que le resultara mas atractiva a los jóvenes de entre 18 y 24 años.

En el sector de la caza y la pesca debe posicionar sus productos con base a las necesidades y las preferencias de los grupos específicos de clientes hacia el cual la dirige las actividades del marketing.


Krispy Kreme es una cadena de de almacenes de ventas de donuts. Krispy Kreme vende gran variedad de donuts, pero es el más famoso por su buñuelo esmaltado tradicional, servido a menudo caliente. Además de que sus donuts sean vendidos en sus almacenes, también son vendidos en cajas en supermercados como Wal-Mart en Estados Unidos.


1.- Describa el enfoque de krispy kreme para la segmentación del mercado en el proceso de segmentación del mercado donde se ubica. En su opinión esta es la estrategia adecuada para la compañía. Explique la respuesta utilizando los cinco criterios para una segmentación exitosa.

La compañía usa gran atractivo en su discreta estrategia de marketing para población local, las relaciones publicas y las relaciones con la comunidad como también envía cajas de donas calientes a las estaciones de radio y televisión y a las oficinas de periódico, patrocina a equipos deportivos, tour de grupos escolares. De manera asombrosa quedaron encantados con las donas krispy kreme que se ha convertido en uno de los mercados mas exitosos llegando así a diferentes lugares como california, Canadienses, Australianos dónde la esencia de krispy kreme es la experiencia que se deriva de una dona caliente ya que se relaciona con el principal atractivo emocional de la marca que no cambiara; es buena la estrategia que krispy kreme realizo para de esta manera satisfacer las necesidades y deseo de las personas de todo tipo de vida y de distintas nacionalidades llegando ha ser una de las mas apetecidas por los cliente.

2.- ¿Cómo aplico Jimmy Strickland las variables de la segmentación cuando eligió ubicaciones para las tiendas nuevas en la ciudad de Kansas? ¿que factores son mas importantes para krispy kreme?

Jimmy Strickland para las variables de segmentación utilizo demográficas ya que atajo ciertamente a las familias, no esta comercializando a un segmento a un grupo ni un nivel de ingresos particulares ya que el producto cruza todas las fronteras particulares con Kansa con el gran atractivo del producto creando así un imagen regional con cierta cantidad de hogares y de negociaciones minoristas en la zona circundante.





3.- ¿Como debe abordar krispy kreme sus mercados internacionales en cuanto a la segmentación de mercado y marketing meta?

Las empresas orientadas hacia los mercados internacionales como krispy kreme tiene que realizar la selección de mercados meta, definir los perfiles de la segmentación internacionales utilizando los factores económicos, políticos légale y culturales con la eficiencia de la mezcla del marketing para satisfacer las necesidades de los clientes y el entorno para identificar las oportunidades y cambio que se presenta día a día en el mercado.






1.- Describa las diferencias del comportamiento del consumidor entre los consumidores de productos de limpieza en Brasil. ¿Qué segmentos del mercado existen?

Los consumidores del noreste tienen muy bajos los indicadores de desarrollo por lo que ganan poco y solo el 28% tienen lavadoras. Estos habitantes utilizan menos detergente y más jabón en barra y consideran lavar una actividad agradable ya que lo hacen en lavanderos públicos, ríos, lagos, etc. Con la compañía de sus amigas y se siente orgullosos del hecho de que se mantienen limpios, ellos y sus familias.

Mientras que los consumidores del sudeste tienen indicadores de desarrollo altos por lo que el 67% tienen lavadoras y utilizan mucho detergente en polvo mezclándolo con suavizante en una lavadora y silo utilizan jabón en barra y lejía para quitar las manchas más resistentes y la mayoría de las mujeres lavan la ropa solas en su casa y consideran que lavar es una obligación y tienen menos relevancia parar la autoestima y el estatus social.

Existen segmentos del mercado como segmento de menores márgenes y segmentos de rentas bajas.

2.- ¿Debería Unilever sacar una nueva marca o utilizar una de sus marcas existentes para dirigirse al mercado del noreste de Brasil?

Debería fabricar una nueva marca utilizando la fórmula empleada en Minerva aunque sería muy cara para los consumidores de rentas bajas pero podrían eliminarse algunos ingredientes o mantenerlos los cuales deben mejorar con respecto a las marcas existentes, aunque también podrían elaborarse productos de diferentes tipos de tamaños pero con el mismo envase de cartón ya que este es el que llama la atención de los consumidores.

3.- ¿Cómo debe posicionarse la marca en el mercado y dentro de que familia de marcas de Unilever?

La marca debe posicionarse en el mercado alcanzando rápidamente un gran volumen para alcanzar el umbral de rentabilidad del producto, encontrar una “historia” radical, algo que pusiera la nueva marca en el mapa de inmediato como puede ser un mensaje clave o un objetivo de la comunicación y debe posicionarse dentro de la familia de Minerva ya que el nuevo producto partió de la fórmula de elaboración de minerva.

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