martes, 11 de mayo de 2010

LECTURAS



1.- ¿P&G utilizó alguna otra estrategia para el brillante lanzamiento de las nuevas tiras Whitestrips de Crest seleccionando segmentos del mercado y haciendo las mezclas de marketing a la medida de cada uno de ellos? ¿Cuál es la principal ventaja de esta estrategia y por qué?

La empresa identifico grupos meta entre ellos adolescentes, novias, homosexuales y consumidores que marcan la moda mediante comentarios personales, esto permite a la empresa identificar de la mejor manera a su cliente y brindarle la mejor mezcla para que el producto llegue al mercado y de esta manera tanto la empresa P&G como los consumidores ganen.


2.- ¿Qué segmentos meta plantean el mayor riesgo para las actividades de marketing de la compañía y por qué?

Adolescentes puesto que una persona comprendida en esta etapa por naturaleza no se conforma con algo siempre exige algo mejor a lo que se le ofrece se puede decir que un adolescente piensa mucho mas lejos que lo que una empresa puede ofrecer ya que tiene pensamientos mas abiertos.
3.- ¿Cuál variable de la segmentación es la más adecuada para este blanqueador dental?


La mejor variable para la segmentación de este blanqueador es por beneficios proyectados ya que el consumidor adquirirá nuestro producto por el grado de valor que ofrezca.

ORGANIZADOR GRAFICO




ANALISIS



• Es una de las marcas mas conocidas en el mundo.
• La empresa empezó a retransmitir videos musicales en 1981.
• Controla 96 canales en el mundo.
• Ofrecía contenido gratuito en forma de videos musicales.
• Mantenía reducido sus costes.
• Los ingresos provenían de los honorarios y de los ingresos publicitarios pagados por las empresas.
• Logró éxito gracias a su firme atención al segmento de la juventud.
• Tiene audiencia que va desde la cuna hasta la tumba.
• Los ingresos publicitarios han sido afectados negativamente.
• El reto que tiene MTV es mantener su posición de líder del mercado en el actual entorno competitivo.
• Su estrategia ha consistido en alejarse de ser únicamente un canal musical.
• Las innovaciones como los mensajes se han convertido en nuevas fuentes de ingreso.
• MTV pretenden mantenerse por delante de su competencia.

SINTESIS


MTV es una de las marcas mas conocidas del mundo, la empresa empezó a transmitir videos musicales en 1981 y controla actualmente a 96 canales en el mundo, tambien ofrecía contenido gratuito en forma de videos musicales a su vez mantenía reducido sus costes. Los ingresos provenían de los horarios y de los ingresos publicitarios pagados por las empresas, logro éxito gracias a su firme atención al segmento de la juventud, tiene una audiencia que va desde cuna hasta la tumba. Sus ingresos publicitarios se han visto afectados negativamente por la fragmentación del mercado provocada por el crecimiento de la televisión digital. El reto que tiene MTV es mantener su posición de líder del mercado en el actual entorno competitivo, su estrategia ha consistido en alejarse de ser únicamente en un canal musical. Las innovaciones como los mensajes de texto y los juegos se han convertido en nuevas fuentes de ingresos, MTV pretende mantenerse por delante de su competencia.

RESUMEN

MTV es una de las empresas mas conocidas en el mundo desde sus principios estuvo enfocada a un mercado de jóvenes entre 16 a 25 años y así obtuvo éxito a medida que transcurrió el tiempo esta empresa se expandió por otros países y se tuvo que enfocar en las preferencias debido a que no todos tenemos los mismos gustos. Esta empresa tambien tiene competencia por lo que sus ingresos publicitarios se han visto afectados negativamente su reto es mantener como líder en el mercado su estrategia es alejarse de ser únicamente un canal musical y presentar otros programas esta empresa pretende mantenerse por delante de su competencia.


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