domingo, 11 de abril de 2010

ANALISIS ESTRUCTURAL DE MERCADOTECNIA


Es un proceso social y administrativo porque intervienen en grupo de personas demandadas (necesidad), deseos por lo que la organización debe crear productos que satisfagan.

PROCESO ADMINISTRATIVO


Para la mercadotecnia necesitamos de los elementos básicos para el desarrollo de sus actividades con el proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organizacion, ejecución y control.

1. LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.

2. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.

3. LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.

4. EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
Las políticas señalan la dirección general sancionada que se debe seguir y las áreas. Manteniéndose dentro de esos limites predeterminados, pero con libertad para decidir dentro de las áreas estipuladas, el trabajo del gerente se ejecuta de acuerdo con la planeación general de la empresa. Y se define de la siguiente manera. "Una política es una guía general verbal o escrita que establecen los limites que proporcionan la dirección y los limites generales dentro de los cuales tendrá lugar la acción administrativa."


ELEMENTOS BASICOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES


CUMPLIMOS LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN QUE FORMAN UN SISTEMA TOTAL DE ACTIVIDADES.

Bibliografia:

HOFFMAN, DICKSON. "Principios del marketing". tercera. Mexico: Thomson, 2007.
MACCARTHY P. "Marketing un enfoque global". 13. Mexico: Mcgraw, 2007.
STATON, ETZEL,WALKER. "Fundamentos del marketing". 13. Mexico: Mcgraw Hill.

ORGANIZADOR GRAFICO



ENTRE LAS ESTRUCTURAS TENEMOS:
La orientación al mercado es el particular comportamiento empresarial (consecuencia) de la implantación de la filosofía de marketing en la empresa (causa). se podría explicar esta relación como:


ESTRATEGIAS PARA QUE SE DE UN INTERCAMBIO
Según PHILIP KOTER menciona 5 condiciones para que sede el intercambio.
1) Debe existir oferta y demanda2) Cada parte posee algo que le interese a otra deben estar interesados en algo que genere valor a los dos.3) Cada parte tenga libertad para aceptar a rechazar la oferta.4) La otra parte considere que es apropiado desarrollar la negociación con la otra parte.

MERCADOTECNIA ES UNA FUNCION DE LA EMPRESA
Esta compuesta por varios departamentos que tienen diversas funciones coordinadas con objetos propios pero están estrechamente interrelacionados con los otros departamentos para alcanzar los objetivos deseados.El departamento de marketing realiza una investigación de mercado y presenta un prototipo que cumplirá las necesidades del mercado.

MERCADOTECNIA ESTA ORIENTADA A LA IDENTIDAD Y SATISFACCION DE NECESIDADES Y DESEOS


Es la que hace depender las decisiones estratégicas de la compañía de los deseos y necesidades de clientes reales y potenciales. La cultura corporativa de la compañía está sistemáticamente comprometida con la creación de valor. El responsable de marketing confía en que este proceso, si se hace correctamente, proporcione a la empresa una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.Descubrir, crear y desarrollar la satisfacción de necesidades y deseos de clientes y consumidores del mercado.


TANTO LAS NECESIDADES COMO LOS DESEOS ESTAN RELACIONADOS CON LA PIRAMIDE DE MASLOW


MERCADOTECNIA EVALUA LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DE LA EMPRESA
Una función de la mercadotecnia consiste en visualizar en conceptualizar las necesidades y deseos del mercado meta de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa para cumplir los deseos.
Para cumplir esta función se necesita las reales productivas de la empresa por tres razones.
1) Asegurar la calidad
2) Conocer el tope de su capacidad productiva
3) Determinar los puntos de equilibrio.

MERCADOTECNIA UTILIZA UN SISTEMA TOTAL DE ACTIVIDADES COMERCIALES.
Es un conjunto de elementos que actúan e interactúan entre si para lograr objetivos determinados en un periodo especifico.

MERCADOTECNIA DEBE CUMPLIR LAS METAS DE LA EMPRESA PARA MANTENERLAS EN VIGENCIA.
Las actividades de la mercadotecnia se realizan para coadyuvar a lograr los objetivos que la empresa se ha propuesto en un determinado tiempo con ello se debe participar de forma sinérgica con las actividades de la empresa.


MERCADOTECNIA SE ENCARGA DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES EN BENEFICIO A LA ORGANIZACIO.
Debemos tener clientes de por vida es el uno de los objetivos mas importantes de la mercadotecnia moderna para poder satisfacer todas las necesidades y deseos de los consumidores.

MERCADOTECNIA ES UN INSTRUMENTO QUE NOS PERMITE COMPETIR CON OTRAS EMPRESAS.
Todas las empresas tienen un segmento que conquistar y competidores a quien vencer y de quienes deben defenderse.

En plena globalización, donde vemos que las fronteras van desapareciendo poco a poco, es más común cada día encontrar a grandes empresas estableciéndose en los mercados que antes pertenecían a las pequeñas y quitando gran parte de los clientes o haciéndolas desaparecer.




Bibliografia:

HOFFMAN, DICKSON. "Principios del marketing". tercera. Mexico: Thomson, 2007.
MACCARTHY P. "Marketing un enfoque global". 13. Mexico: Mcgraw, 2007.
STATON, ETZEL,WALKER. "Fundamentos del marketing". 13. Mexico: Mcgraw Hill.



ORGANIZADOR GRAFICO














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