lunes, 12 de abril de 2010

SEGMENTACION DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES




Las empresas deben entender quienes son sus clientes mediante la segmentación de mercados y antes de entrar en estos mercados meta internacionales nuevos deben adoptar la mezcla de marketing que ofrecen a las necesidades de los clientes.


El proceso de selección del mercado meta y los elementos para la segmentación son los mismos que para los mercados de consumo.

Las empresas pueden segmentar los mercados internacionales con base en la demografía, la geografía, la Psicograficas, los beneficios proyectados, la situación de uso.

Absolutamente La optimización de sitios web en los motores de búsqueda se logra de frontera a frontera y mas allá. Si usted busca mercadear a nivel internacional, podemos identificar su mercado es estados específicos o podemos integrar su sitio a todos los estados mas importantes en el país,




Todos los seres humanos poseen deseos y necesidades por satisfacer al mínimo costo; esto provoca que las organizaciones de un país deán ampliar sus fronteras, es decir estudien la posibilidad de colocar sus productos en otros países.
Existen muchos factores para que una organización tenga éxito al vender sus productos internacionalmente:

  • Como los recursos con que cuenta.


  • Sus necesidades internas.


  • Su capacidad de ventas.


  • Así como ciertos factores políticos.


EXISTEN DOS CONDICIONES PARA QUE AUMENTE EL VOLUMEN DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y SON:

  1. Eliminación de la barrera de la distancia ya que los servicios de comunicación y transportes cada vez son mas eficientes.


  2. El establecimiento de relaciones favorables entre los países y el fácil intercambio de divisas.


PARA QUE UNA ORGANIZACIÓN LOGRE COLOCARSE EN UN PAIS EXTRANJERO PUEDE SEGUIR VARIAS ESTRATEGIAS COMO:

*Mantener su planta fabril en el país de origen y vender a distribuidores y detallistas en el extranjero.
* Desplazar la planta al lugar donde se encuentra el mercado.

*Establecer una empresa conjunta, compartiendo la propiedad con personas de dos o mas países.


*Otorgar las concesiones para la utilización de procesos en el extranjero implica una serie de problemas en cuanto a la identificación de las motivaciones básicas, valores personales diferencias culturales, estrategias de mercadotecnia, tiempo, espacio, bienes, materiales acuerdos.
*Para contrarrestar esto es necesario tener un conocimiento del mercado, seleccionar y adiestrar a los directores de mercadotecnia, conocer la vida política del país, participar en su vida económica.
Hoy en ida el obtener información de otros países es fácil debido a que se cuenta con instrumentos eficientes que ayudan a conocer a su medio económico y cultural. Estas herramientas son:
*listas de comercio.

*Investigaciones de contactos comerciales, exposición de los productos en misiones comerciales, ferias, centro comerciales.

EXISTEN ALGUNOS PROBLEMAS EN EL DESARROLLO DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL


  • Externos:
    Control de cambios y regulaciones de divisas Restricciones a las importaciones(tarifas y cuotas) Incertidumbre política Condiciones impeditivas satisfactorias Restricciones a compañías y personal extranjero Falsificación de productos Sistema de distribución arcaicos.


  • Internos:
    Orientación Organización Integración Control administrativo

    ORGANIZADOR GRAFICO

Bibliografia:

HOFFMAN, DICKSON. "Principios del marketing". tercera. Mexico: Thomson, 2007.
MACCARTHY P. "Marketing un enfoque global". 13. Mexico: Mcgraw, 2007.
STATON, ETZEL,WALKER. "Fundamentos del marketing". 13. Mexico: Mcgraw Hill

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