domingo, 11 de abril de 2010

MERCADO OBJETIVO Y SEGMENTACION


Es un segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido.
Generalmente se define en términos de edad, género y variables socio-económicas así también el estilo de vida anhelos del consumidor, motivaciones de compra.

· La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar un servicio u ofrecer un producto.

· CUANTAS Y CUALES segmentos establecemos como objeto.
· QUE PODEMOS ofrecer a cada segmento.

SEGMENTACION DEL MERCADO



Identifique y defina el perfil de distintos grupos de compradores que pueden preferir o necesitar productos y distintas combinaciones de marketing.
Los segmentos del mercado pueden identificar analizando las diferencias:
· Demográficas
· Psicograficas
· Geográficas
· Comportamiento de los compradores
Se elige de acuerdo a los comportamientos de la empresa, los factores externos e internos.



POSICIONAMIENTO

Es el mercado de un producto o servicio en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes como el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación con los productos de la competencia.

NECESIDADES

Surge de una sensación de derribada del ser humano la carencia de algo que existen necesidades sociales, individuales y físicas.

DESEOS

Es la forma que adquiere las necesidades humanas tras ser moduladas por la cultura y la experiencia personal.

DEMENDAS
Son deseos que dependen de la capacidad adquisitiva.


Bibliografia:
HOFFMAN, DICKSON. "Principios del marketing". tercera. Mexico: Thomson, 2007.
MACCARTHY P. "Marketing un enfoque global". 13. Mexico: Mcgraw, 2007.
STATON, ETZEL,WALKER. "Fundamentos del marketing". 13. Mexico: Mcgraw Hill.
ORGANIZADOR GRAFICO






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