TEORIA
AMERICA MARKETING ASOCIATION
Es una función de las organizaciones y un conjunto de procesos para crear comunicar y entregar valor de los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados.
KOTLER
*Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros.
*En términos más sencillos el marketing consiste en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.
*En términos más sencillos el marketing consiste en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.
STATON, ETZEL Y WALKER
* El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideados para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarlos precios, promover y distribuirlos y a los mercados meta a fin de lograr los objetivos de la organización.
PUJOL BENGOECHEA
EL MARKETING CREA ESTRATEGIAS, PRODUCTOS, FORMAS DE MERCADO COMUNICA A UNA AUDIENCIA UN MENSAJE ATRAVES DE TECNICAS DE COMUNICACION PARA LLEGAR AL CLIENTE Y AL CONSUMIDOR.
Bibliografia:
HOFFMAN, DICKSON. "Principios del marketing". tercera. Mexico: Thomson, 2007.
MACCARTHY P. "Marketing un enfoque global". 13. Mexico: Mcgraw, 2007.
STATON, ETZEL,WALKER. "Fundamentos del marketing". 13. Mexico: Mcgraw Hill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario