domingo, 11 de abril de 2010

DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA


TEORIA




AMERICA MARKETING ASOCIATION

Es una función de las organizaciones y un conjunto de procesos para crear comunicar y entregar valor de los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados.


KOTLER


*Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros.

*En términos más sencillos el marketing consiste en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.



STATON, ETZEL Y WALKER
* El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideados para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarlos precios, promover y distribuirlos y a los mercados meta a fin de lograr los objetivos de la organización.


PUJOL BENGOECHEA


*Es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e interactuando productos con valor para otros.



EL MARKETING CREA ESTRATEGIAS, PRODUCTOS, FORMAS DE MERCADO COMUNICA A UNA AUDIENCIA UN MENSAJE ATRAVES DE TECNICAS DE COMUNICACION PARA LLEGAR AL CLIENTE Y AL CONSUMIDOR.





Bibliografia:

HOFFMAN, DICKSON. "Principios del marketing". tercera. Mexico: Thomson, 2007.
MACCARTHY P. "Marketing un enfoque global". 13. Mexico: Mcgraw, 2007.
STATON, ETZEL,WALKER. "Fundamentos del marketing". 13. Mexico: Mcgraw Hill.


No hay comentarios:

Publicar un comentario